PROGRAMA DE ESTUDIO
MAGISTER EN GERENCIA PUBLICA UNIVERSIDAD ACADEMIA DE HUMANISMO CRISTIANO PROFESOR JORGE ISRAEL |
I.- IDENTIFICACIÓN. NOMBRE DEL MÓDULO O ASIGNATURA: El area publica y sociedad del conocimiento y las tecnologias de información TICS : DOCENTE(S): JORGE ISRAEL RUSSO |
II.- PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA. Este ramo tiene el propósito de abordar la sociedad del conocimiento y las concepciones de gestión del conocimiento y tecnologías de información. Se esta ante una transformación trascendental en que el conocimiento y las personas son lo mas relevante.-El capital de conocimiento es inagotable. Es clave para acelerar el rediseño de la sociedad actual donde la inequidad y la inadecuada utilización de los recursos son la tónica.- La profesional y el profesional del Magister en Gerencia Publica debe poseer las herramientas para generar y gestionar a las instituciones y personas en esta sociedad del conocimiento y acelerar el desarrollo de acciones para una sociedad mas equitativa.- La nueva empresa del conocimiento representa un cambio notable frente a la empresa tradicional.- La profesional y el profesional del Magister deben enfrentar la sociedad el area publica y las empresas con nuevas herramientas.- Especial preponderancia tendrá el desarrollo personal y la gestión de si mismo teniendo en cuenta que la persona es lo más importante en el area publica la sociedad del conocimiento. |
III.- APRENDIZAJE FINAL O ACTIVIDADES DE INTEGRACIÓN (que traduce en un desempeño global los aprendizajes esperados que se desglosan en el numeral IV). El candidato a Magister estará capacitado para abordar la nueva institución en la sociedad del conocimiento y participar en actividades vinculadas a las Tecnologías de Información y |
IV.- APRENDIZAJE ESPERADOS. ¨ Conocer los cambios económicos políticos sociales y tecnológicos y el advenimiento de la sociedad del conocimiento.- ¨ Conocer las características de la nueva sociedad del conocimiento y el papel preponderante del conocimiento , los saberes y las personas.- ¨ Conocer las bases metodologías y aplicación de la gestión del conocimiento.- ¨ Conocer las bases metodológicas y la aplicación de las tecnologías de información.- ¨ Conocer como se aplican la gestión del conocimiento y las tecnologías de información en el area publica y las organizaciones y personas.- ¨ Conocer la nueva gestión de los intangibles para la mejor preparación de los profesionales del area publica.- ¨ Conocer las diferencias entre las organizaciones tradicionales y las que aplican la gestión del conocimiento.- ¨ Estar preparados para asumir el nuevo papel del especialista en el area publica en la sociedad del conocimiento.- ¨ Conocer la aplicación de la gestión del conocimiento y tics en las organizaciones y personas del area publica.- ¨ Conocer como se gestionan y crean organizaciones publicas y empresas en la sociedad del conocimiento.- CONCEPTOS: ¨ Conocer los cambios económicos políticos sociales y tecnológicos y el advenimiento de la sociedad del conocimiento.- ¨ Conocer las características de la nueva sociedad del conocimiento y el papel preponderante del conocimiento , los saberes y las personas.- ¨ Conocer la nueva gestión de los intangibles para la mejor preparación de los profesionales del area publica ¨ Conocer las diferencias entre las organizaciones tradicionales y las que aplican la gestión del conocimiento.- ¨ Estar preparados para asumir el nuevo papel del especialista en gestion publica en la sociedad del conocimiento.- ¨ Conocer la aplicación de la gestión del conocimiento y tics en las organizaciones y personas dedicadas al area publica ¨ Conocer la gestión y la creación de empresas en la sociedad del conocimiento. PROCEDIMIENTOS: ¨ participar en la gestión y creación de organismos publicos y empresas en la sociedad del conocimiento. ¨ Conocer como se gestionan y crean empresas en la sociedad del conocimiento.- |
V.- CONTENIDOS. UNIDAD 1 La sociedad del conocimiento .- Caracteristicas y funcionamiento de la nueva sociedad del conocimiento. UNIDAD 2 La gestión del conocimiento.- Bases metodológicas y procesos de la gestión del conocimiento.- Conceptos de la gestión del conocimiento . El capital intelectual y los intangibles. - UNIDAD 3 Las tecnologías de información y comunicación.- ¿Qué son las tics ¿ Aplicación de las tics en las instituciones.- Las tics en las actividades de gestion publica.- UNIDAD 4 Las organizaciones en la sociedad del conocimiento. Características de la nueva empresa e institución del conocimiento.-Funcionamiento y creación de empresas en la sociedad del conocimiento.-La mitología WEBQUEST Y WEBjir para formación y rediseño empresarial .-La empresa blended :virtual y brick and mortar. UNIDAD 5 El profesional del area publica en la sociedad del conocimiento.- |
VI.- ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS. Se utilizaran los modernos sistemas de aprendizajes como el WEB QUEST, WEB JIR y la elaboración de BLOG Y WIKIS. |
VII.- EVALUCIÓN.
Aprendizajes esperados | Contexto de realización | Criterios de desempeño | Instrumentos | Fecha | Ponderación |
Integración | Contexto de realización | Criterios de desempeño | Instrumentos | Fecha | Ponderación |
VII.- BIBLIOGRAFÍA |
a) Básica, fundamental y obligatoria: |
b) Complementaria y de profundización: |
No hay comentarios:
Publicar un comentario