viernes, 25 de noviembre de 2011


PROGRAMA DE ESTUDIO


MAGISTER EN GERENCIA PUBLICA
UNIVERSIDAD ACADEMIA DE HUMANISMO CRISTIANO
PROFESOR JORGE ISRAEL
I.- IDENTIFICACIÓN.

NOMBRE DEL MÓDULO O ASIGNATURA: El area publica y sociedad del conocimiento y las tecnologias de información TICS

:

DOCENTE(S): JORGE ISRAEL RUSSO

II.- PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA.


Este ramo tiene el propósito de abordar la sociedad del conocimiento y las concepciones de gestión del conocimiento y tecnologías de información. Se esta ante una transformación trascendental  en que el conocimiento y las personas son lo mas relevante.-El capital de conocimiento es inagotable. Es clave para acelerar el rediseño de la sociedad actual donde la inequidad y la inadecuada utilización de los recursos son la tónica.-
La profesional y el profesional del Magister en Gerencia Publica debe poseer las herramientas para generar y gestionar a las instituciones y personas en esta sociedad del conocimiento y acelerar el desarrollo de acciones para una sociedad mas equitativa.-
La nueva empresa del conocimiento representa un cambio  notable frente a la empresa tradicional.-
La profesional y el  profesional del Magister deben enfrentar la sociedad  el area publica y las empresas con nuevas herramientas.-
Especial preponderancia tendrá  el desarrollo personal y la gestión de si mismo teniendo en cuenta que la persona es lo más importante en el area publica  la sociedad del conocimiento.















III.- APRENDIZAJE FINAL O ACTIVIDADES DE INTEGRACIÓN (que traduce en un desempeño global los aprendizajes esperados que se desglosan en el numeral IV).
El candidato a Magister estará capacitado para abordar la nueva institución en la sociedad del conocimiento y participar en actividades vinculadas a las Tecnologías de Información y la Sociedad del Conocimiento. En especial se conocerá las nuevas funciones de la actividad y de las organizaciones del area publica


IV.- APRENDIZAJE ESPERADOS.
¨      Conocer los cambios económicos políticos sociales y tecnológicos y el advenimiento de la sociedad del conocimiento.-
¨      Conocer las características de la nueva sociedad del conocimiento y el papel preponderante del conocimiento , los saberes y las personas.-
¨      Conocer las bases metodologías y aplicación de la gestión del conocimiento.-
¨      Conocer las bases metodológicas y la aplicación de las tecnologías de información.-
¨      Conocer como se aplican la gestión del conocimiento y las tecnologías de información en el area publica y las  organizaciones y personas.-
¨      Conocer la nueva gestión de los intangibles para la mejor preparación de los profesionales del area publica.-
¨      Conocer las diferencias entre las organizaciones tradicionales y las que aplican la gestión del conocimiento.-
¨      Estar preparados para asumir el nuevo papel del especialista en el area publica en la sociedad del conocimiento.-
¨      Conocer la aplicación de la gestión del conocimiento y tics en las organizaciones y personas del area publica.-
¨      Conocer como se gestionan y crean organizaciones publicas y  empresas en la sociedad del conocimiento.-

CONCEPTOS:
¨      Conocer los cambios económicos políticos sociales y tecnológicos y el advenimiento de la sociedad del conocimiento.-
¨      Conocer las características de la nueva sociedad del conocimiento y el papel preponderante del conocimiento , los saberes y las personas.-


¨      Conocer la nueva gestión de los intangibles para la mejor preparación de los profesionales del area publica

¨      Conocer las diferencias entre las organizaciones tradicionales y las que aplican la gestión del conocimiento.-

¨      Estar preparados para asumir el nuevo papel del especialista en gestion publica
en la sociedad del conocimiento.-
¨      Conocer la aplicación de la gestión del conocimiento y tics en las organizaciones y personas dedicadas al area publica
¨      Conocer  la gestión y la creación de empresas en la sociedad del conocimiento.

PROCEDIMIENTOS:

¨      participar en la gestión y creación de organismos publicos y empresas en la sociedad del conocimiento.
¨      Conocer como se gestionan y crean empresas en la sociedad del conocimiento.-


V.- CONTENIDOS.

UNIDAD 1  La sociedad del conocimiento .-
Caracteristicas y funcionamiento de la nueva sociedad del conocimiento.




UNIDAD 2  La gestión del conocimiento.-
Bases metodológicas y procesos de la gestión del conocimiento.-
Conceptos de la gestión del conocimiento . El capital intelectual y los intangibles.
-


UNIDAD 3 Las tecnologías de información y comunicación.-
¿Qué son las tics ¿ Aplicación de las tics en las instituciones.-
Las tics en las actividades de gestion publica.-



UNIDAD 4 Las organizaciones en la sociedad del conocimiento. Características de la nueva empresa e institución del conocimiento.-Funcionamiento y creación de empresas en la sociedad del conocimiento.-La mitología WEBQUEST Y WEBjir para formación y rediseño empresarial .-La empresa blended :virtual y brick and mortar.




UNIDAD 5 El profesional del area publica en la sociedad del conocimiento.-












VI.- ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS.

Se utilizaran los modernos sistemas de aprendizajes como el WEB QUEST, WEB JIR y la elaboración de BLOG Y WIKIS.









VII.- EVALUCIÓN.



Aprendizajes esperados
Contexto de realización
Criterios de desempeño
Instrumentos
Fecha
Ponderación




































Integración
Contexto de realización
Criterios de desempeño
Instrumentos
Fecha
Ponderación







































VII.- BIBLIOGRAFÍA
a) Básica, fundamental y obligatoria:
b) Complementaria y de profundización:

No hay comentarios:

Publicar un comentario